Novedades ICA Bogotá Marzo de 2023: Contingencia ICA, nuevo plazo ReteICA y cambio de contraseñas en plataforma.

Debido a dificultades que ha venido presentado la plataforma de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) en el mes de marzo, dicha entidad ha tomado varias decisiones relacionadas con el impuesto ICA Régimen Común anual 2022, ReteICA primer bimestre de 2023, así como con sobre el ingreso a la propia plataforma SiCapital.

Se levanta contingencia para presentar y pagar ICA Régimen Común anual 2022 Bogotá

El 21 de marzo en horas de la tarde la Secretaría Distrital de Hacienda confirmó que sus servicios informáticos ya fueron restablecidos y que ya se encuentran disponibles para que los contribuyentes que aún no hayan cumplido con su obligación puedan hacerlo.

El nuevo plazo para cumplir con esta obligación vence el miércoles 22 de marzo de 2023.

Para más información le invitamos a ver el comunicado de la SDH

https://www.haciendabogota.gov.co/es/noticias/se-levanta-contingencia-para-presentar-y-pagar-ica-regimen-comun-anual-2022

Declaración Contingencia ICA Régimen Común Anual 2022 Bogotá.

Debido a dificultades presentadas en la plataforma SiCapital de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) el pasado viernes 10 de marzo en horas de la noche, la entidad decidió declarar el estado de contingencia para la presentación y el pago de ICA Régimen Común anual 2022.

Nuestra recomendación es estar atentos a las comunicaciones de la SDH para saber cuándo será restablecido el servicio de la plataforma. Las personas que no hayan podido cumplir con su obligación tendrán plazo para hacerlo mientras dure la contingencia y hasta el día hábil siguiente al restablecimiento total de los servicios informáticos.

Para más información le invitamos a ver el comunicado de la SDH:
https://www.haciendabogota.gov.co/es/noticias/se-declara-contingencia-para-presentacion-y-pago-de-ica-regimen-comun-anual-2022

Nuevo Plazo ReteICA del 1er Bimestre de 2023 Bogotá.

Debido a la congestión y dificultades técnicas que está presentando la plataforma de SiCapital, la SDH decidió ampliar el plazo para la declaración y pago de este 1er bimestre de ReteICA Bogotá 2023. Lo anterior con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los agentes de retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA).

Los contribuyentes responsables de ReteICA Bogotá 2023 en este 1er trimestre, podrán declarar y pagar su obligación a más tardar el viernes 31 de marzo. Después de esa fecha, tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios. También es importante tener presente que el próximo vencimiento de este impuesto, correspondiente al segundo bimestre de 2023, seguirá siendo el 19 de mayo de 2023.

Para más información le invitamos a ver el comunicado de la SDH:

https://www.haciendabogota.gov.co/es/noticias/hasta-el-31-de-marzo-nuevo-plazo-para-declarar-y-pagar-reteica-del-primer-bimestre-de-2023

Contribuyentes de Bogotá de ICA y ReteICA deben recuperar la contraseña en la plataforma.

Con el fin de mejorar el servicio que brinda la plataforma SiCapital para los impuestos de ICA y ReteICA, la SDH estableció que todos los contribuyentes de estos tributos deberán recuperar la contraseña para poder hacer las declaraciones y los pagos correspondientes.

Sin este procedimiento, la plataforma no les permitirá realizar el proceso mencionado.

¿Cómo hacer el cambio de contraseña en la plataforma SiCapital?

A continuación le compartimos un paso a paso:

1- Ingresar a https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html

2- Elegir la opción “Recuperar contraseña”.

3- Ingresar el tipo y número de identificación.

4- Acto seguido recibirá un enlace en el correo registrado.

5- Ingrese al enlace y digite la nueva contraseña.

Después de esto ya podrá ingresar a la plataforma para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Para más información le invitamos a ver el comunicado de la SDH:

https://www.haciendabogota.gov.co/es/noticias/contribuyentes-de-ica-y-reteica-deben-recuperar-la-contrasena-en-la-plataforma-de-pago

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

2 respuestas

    1. Cordial Saludo Creminda, la verdad no tengo conocimiento de cual es el proceso en ese caso. Lo que le puedo recomendar es ponerse en contacto con la SDH y realizarle la consulta a ellos por medio de sus canales de comunicación:

      Teléfono: 601 338 50 00
      WhatsApp: https://wa.me/573002703002
      Twitter: https://twitter.com/HaciendaBogota

      Personalmente en Twitter a través de mensaje directo me han dado respuesta oportuna cuando he tenido alguna duda.

      Saludos,

      Att: JC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?