DIAN declara contingencia RUB – Julio 2023

La DIAN declaró contingencia para los obligados a reportar en el Registro Único de Beneficiarios Finales RUB.

Otros Artículos de Interés:


El día 31 de julio de 2023, cerca de la media noche la DIAN emitió un comunicado de prensa a través del cual informaba que, debido a diferentes incidentes presentados, se certifica contingencia para los obligados a suministrar información en el Registro Único de Beneficiarios Finales -RUB- cuyo plazo estaba estipulado para el 31 de julio de 2023 conforme a lo indicado en la Resolución 1240 de 2022.

¿Para quienes aplica la contingencia RUB?

El comunicado indica que esta medida aplica para las Personas Jurídicas y Estructuras sin Personería Jurídica que hayan iniciado el proceso para el reporte RUB, y que al momento del desarrollo de dicho proceso hayan presentado dificultades que se encuentren reportadas ante la DIAN, a través de los diferentes canales de servicio (PQRS, Puntos de Contacto, Contact Center), así como las comunicaciones enviadas a la Subdirección de Administración del Registro Único Tributario -RUT hasta la fecha de vencimiento.

¿Hasta que fecha va la contingencia RUB?

Hasta el momento la DIAN no ha indicado hasta que fecha iría esta contingencia. Sin embargo, indica que una vez se supere la contingencia se informara para que se pueda continuar con el proceso.

¿Cuáles son los incidentes validos para aplicar a la contingencia RUB?

Los incidentes validos según la DIAN pueden obedecer a cualquier parte del proceso, es decir: inconvenientes de acceso al sistema con el usuario de la Estructura sin Personería Jurídica (error en el login), no aparece la opción de RUB en el menú, el diligenciamiento individual o carga masiva de los beneficiarios finales, la firma y presentación del formato 2687, entre otros.

Para más información le invitamos a ver el comunicado de presenta de la DIAN aquí y seguir las comunicaciones de la DIAN en su sitio web ww.dian.gov.co.


Información Sobre el Registro Único de Beneficiarios RUB 2023

Si desea ampliar información sobre el RUB 2023, le invitamos a consultar una de nuestras más recientes publicaciones en donde podrá encontrar:

✅ Vencimiento RUB 2023.

✅ ¿Quiénes son considerados Beneficiaros Finales?

✅ Sanciones asociadas al RUB.


Otros Artículos de Interés:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?