Contingencia ICA Cali – Abril de 2023

Se declarará contingencia ICA Cali para el vencimiento de presentación y pago del Impuesto de Industria y Comercio Cali 2022 – vigencia 2023. Pendiente nueva fecha límite de declaración y pago de este impuesto.

Se declarará contingencia ICA Cali – Abril de 2023.

Otros Artículos de Interés:


[ACTUALIZACIÓN – 15 DE MARZO 2024]

Contingencia ICA Cali Marzo de 2024

El 11 de marzo de 2024 fue emitida contingencia para ICA Cali año gravable 2023 y el 14 de marzo de 2024 la contingencia ICA Cali bimestral, ambos con vencimientos del mes de marzo de 2024 por parte del Departamento Administrativo de Hacienda de la Alcaldía de Santiago de Cali.


▶️ Contingencia ICA Cali año gravable 2023 – vencimiento marzo 2024.

▶️ Contingencia ICA Cali bimestre 01-2024.


Contingencia ICA Cali – Abril de 2023

El subdirector de Impuestos y Rentas del Departamento Administrativo de Hacienda Distrital de Santiago de Cali, Diego Fernando López Cardona indicó este 17 de abril que se emitirá una nueva contingencia para Impuesto de Industria y Comercio (ICA) en el transcurso de la semana debido a las dificultades que se han venido presentando con la plataforma, y en especial con el tema de usuarios y las contraseñas para poder firmar la declaración electrónicamente.

Es importante tener presente que a principios del presente mes de abril, el Departamento Administrativo de Hacienda de la Alcaldía de Santiago de Cali ya había declarado contingencia mediante la Resolución 0174 de 2023 para los agentes retenedores y declarantes bimestrales del Impuesto de Industria y Comercio (ICA Cali y ReteICA Cali) a través de la cual se indicaba el restablecimiento de la funcionalidad de la plataforma tecnológica de la Alcaldía Santiago de Cali, a partir del día trece (13) de abril de 2023.

Sin embargo, debido a las dificultades que se han venido presentando una vez cumplido el plazo para el restablecimiento de la funcionalidad de la plataforma, el subdirector López explicó: “Esperamos tener una solución definitiva la próxima semana, sin embargo a los que tienen vencimientos esta, les quiero informar que no tienen necesidad de venir hasta el Centro Administrativo Municipal (CAM), ya que vamos a emitir una nueva contingencia y por ende, estaremos reenviando los correos. Si eventualmente no pueden declarar en la fecha porque no les llega el correo, tomaremos las medidas necesarias nuevamente para que lo puedan hacer sin sanción y sin interés moratorio”.

Teniendo en cuenta lo anterior le invitamos estar al tanto de los diferentes canales de comunicación del Departamento Administrativo de Hacienda Distrital durante los próximos días para la ampliación de detalles sobre la fecha de restablecimiento del servicio de la plataforma tecnológica de la Alcaldía Santiago de Cali, así como la fecha limite de declaración y pago.

Otros Artículos de Interés:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

7 respuestas

  1. Me parece que si la alcaldia, no puede solucionar losptoblrmas de la nuevA plataforma debe recurrit a la anterior y no generar una actitud de soborno cobrando multas, que dice subsanar con contingencias, si el probema se posterga pero nosoluciona todo sigue igual. Malo, malo

  2. Señores Alfredo López hoy 04 de Mayo 2023 en la ciudad de Cali, se termina la contingencia resolucion 4131.040.21.1.0225 de abril 28 2023 para industria y comercio, he tratado de continuar con el proceso registro inscripcion antiguos y nuevos en el MCF, pero aun presenta fallas, por favor algo pueden averiguar…? gracias

  3. SEGIMOS SIN PODER PRESENTAR ICA PERO LA ALCALDIA NO SOLUCIONA Y LOS PLAZOS SE VENCEEN LA SOLUCIÓN NO LLEGA ESOS PLAZOS DEBEN SER MAS AMPLIOS PARA NO PONER A LOS DECLARANTES EN EL FILO

  4. ESTA CAIDA NUEVAMENTE LA PAGINA DE LA ALCALDIA. ESTAN SALIENDO ERRORES Y LAS CLAVES QUE LLEGAN CUANDO SE COPIAN DICE QUE ESTAN ERRADAS. HASTA CUANDO SEÑORES SIGUE LA IMPROVISACION .

  5. Nuevamente me sale error en la pagina, no se puede acceder. Es triste que tengamos que pagar multa por algo que se sale de nuestras manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?