El Revisor Fiscal como un aliado financiero estratégico

Un revisor fiscal es más que un “policía” de los estados financieros, puede llegar a convertirse un aliado financiero estratégico clave.

Otros Artículos de Interés:


¿Cuándo escuchas la palabra auditoria en que piensas? ¿Qué te hace sentir?

Algunos podrían decir que miedo, terror, pánico, pavor. Algunos incluso podríamos opinar que sentimos desconfianza o hasta cierto recelo.

Esto nos puede llegar a pasar hasta con nuestra forma de ver a los Revisores Fiscales, podemos terminar pensando que son policías que quieren señalarnos nuestros errores. Cuando realmente podrían ser uno de nuestros aliados financieros estratégicos más importantes que podamos tener.

El papel que juegan hoy los Revisores Fiscales para las organizaciones es muy importante, pueden ayudarnos desde emitiendo opiniones para disminuir de manera legal la cantidad de impuestos que estemos obligados a pagar con posibles benéficos en normas de las que no tengamos conocimientos o hayamos pasado por alto, hasta brindarnos recomendaciones a nivel operativo, comercial y financiero que puedan ayudarnos a darle seguridad a inversores nacionales e internacionales sobre el estado financiero de nuestra organización y se animen a invertir en nosotros, hasta asegurarle a socios y gerentes que la información financiera sobre la cuales se van a tomar decisiones es veraz, tienes sentido y es fiable.

Por esto es importante que se cuente con un servicio de Revisoría Fiscal idóneo en donde el profesional o el equipo que lo respalde se encuentre en capacidad de brindar una asesoría integral.

En mi concepto un servicio de revisoría fiscal integral sería uno con:

  1. Conocimiento y entendimiento de los aspectos tributarios y legales (es importante no restarle importancia a los aspectos legales).
  2. Experiencia en el sector de la empresa a auditar.
  3. Competencias en normatividad internacional financiera.
  4. Gran capacidad de análisis financiero.
  5. Entendimiento de la actualidad económica y geopolítica.

Se que en estos momentos nos encontramos en vísperas de cerrar contratos de revisoría fiscal, así que recuerde que el Revisor Fiscal no es un policía, puede ser su aliado financiero estratégico más importante.

Le invito a que tenga está información en mente a la hora de seleccionar el servicio de Revisoría Fiscal más idóneo para su empresa, si por otro lado aún se encuentra en la búsqueda de un proveedor para este servicio le invito a solicitar una cotización con nuestra firma Alfredo López y CÍA que tiene más de 40 años en el mercado buscando hacer más eficientes los ingresos de nuestros clientes, así como su carga tributaria.

Otros Artículos de Interés:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Webinar: Aproximación al Cumplimiento Empresarial Ambiental 2024

12 de Junio de 2024 - 10:30am

Inscribirse a Webinar Gratuito
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?