DIAN declara contingencia Renta personas naturales 2023

La DIAN declaró contingencia para la declaración de renta de personas naturales que debían presentar declaración de renta el pasado 22 de septiembre de 2023.

Otros Artículos de Interés:

A partir de la media noche que dio inicio al 22 de septiembre de 2023, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- realizó una actualización en sus sistemas que incluían la nueva forma renovada de diligenciar la declaración de renta. A través de esta herramienta los contribuyentes podían: aceptar la declaración sugerida, hacer su declaración desde cero como usuario experto o hacerla como usuario no experto.

¿A que se debe la contingencia de impuesto sobre la renta 2023?

La DIAN informa por medio de un comunicado de prensa que, debido a dicha actualización del sistema, los servicios digitales tributarios, aduaneros y cambiarios a nivel nacional podrían encontrarse presentando intermitencia, dificultando de esta manera la presentación de impuestos por parte de los contribuyentes y que teniendo en cuenta lo anterior y en conformidad con la certificación emitida por la Dirección de Gestión de Innovación y Tecnología, la DIAN procede a declarar situación de contingencia para las personas naturales que debían presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios para este 22 de septiembre de 2023.

¿Hasta cuando iría la contingencia del impuesto sobre la renta 2023?

Los contribuyentes que tenían plazo hasta el 22 de septiembre de 2023 para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios para personas naturales, ahora tendrán plazo para hacerlo hasta el lunes 25 de septiembre de 2023.

Sin embargo, se recomienda a la comunidad estar al tanto de los avances de la implementación de esta nueva herramienta de la DIAN, así como de las comunicaciones emitidas por la entidad en estas ultimas jornadas de presentación del Impuesto sobre la Renta y Complementarios 2023.

Otros Artículos de Interés:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Webinar: Aproximación al Cumplimiento Empresarial Ambiental 2024

12 de Junio de 2024 - 10:30am

Inscribirse a Webinar Gratuito
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?