Contingencia ICA Cali noviembre de 2023

El Departamento Administrativo de Hacienda de la Alcaldía de Santiago de Cali declaró contingencia para la presentación de ICA y RETEICA Cali noviembre de 2023.

Otros Artículos de Interés:


[ACTUALIZACIÓN – 23 DE NOVIEMBRE 2023]

Nueva Contingencia ICA y ReteICA Cali Noviembre 2023.

Nueva Contingencia ICA y ReteICA Cali Noviembre 2023 publicación del 23 de noviembre de 2023.


▶️ Por medio de la resolución 0687 de 2023 publicada el 23 de noviembre de 2023, se declaró contingencia ICA y ReteICA Cali para noviembre de 2023.


Contingencia ICA y RETEICA Cali noviembre de 2023

Por medio de la resolución 4131.040.21.1.0654 del 20 de noviembre de 2023, el Departamento Administrativo de Hacienda de la Alcaldía de Santiago de Cali declaró contingencia para la presentación de ICA y RETEICA Cali para el 5to bimestre de 2023. El plazo máximo para su presentación y pagó sin incurrir en sanciones por extemporaneidad y mora será hasta el 23 de noviembre de 2023.

¿Cuál fue el motivo de la contingencia ICA y RETEICA Cali noviembre de 2023?

Según lo expresado por el Subdirector de Tecnología Digital DATIC: “desde el día 14 de noviembre de 2023, se ha venido presentando intermitencia en los servicios tecnológicos que soportan las declaraciones bimestrales del impuesto de Industria y Comercio -ICA y la declaración de retención del impuesto de Industria y Comercio -RETEICA para el bimestre 05 de 2023” esta intermitencia es la que ha impedido a algunos de los contribuyentes que son responsables de ICA y RETE ICA cumplir con sus obligaciones dentro de las fechas establecidas.

Las razones expuestas es que esta intermitencia se ha generado por un lado por el servicio de correo electrónico @cali.gov.co provisto por Google, esto debido a la gran cantidad de envíos para dar respuesta a las solicitudes de restablecimiento de contraseñas y a la sospecha de generación de SPAM por la cuenta de correo en mención, y adicionalmente debido a inconvenientes con la plataforma de pago en línea place to pay.

¿Qué fechas comprende la contingencia ICA Cali?

Es importante tener presente que anteriormente las fechas de ICA y RETEICA habían sido modificadas y su presentación había quedado regida por la resolución 0763 de 2023 con requerimiento de presentación y pago entre el 14 y el 20 de noviembre de 2023 para los responsables de estos impuestos.

Para más información sobre esta modificación en las fechas de ICA y RETEICA presentada en el mes de octubre de 2023, sobre las que se están declarando contingencia puede visitar la siguiente publicación:


Modificación de Vencimientos ICA y ReteICA Cali Noviembre 2023.

Le invitamos a leer nuestra publicación sobre la modificación realizada en octubre para los vencimientos de ICA y ReteICA Cali noviembre de 2023 sobre las cuales se declaró contingencia el pasado 20 de noviembre aquí:

Modificación ICA y ReteICA Cali Noviembre 2023 publicación del 30 de octubre de 2023.


▶️ Por medio de la resolución 0763 de 2023 habían sido modificadas las fechas para presentación y pago bimestral ICA y ReteICA Cali para noviembre de 2023.

▶️ El pasado 20 de noviembre se declaró contingencia sobre estas fechas de la publicación citada.


La presente contingencia amplía el plazo para la presentación y pago de la declaración bimestral del impuesto de Industria y Comercio y su complementario de Avisos y Tableros, así como la declaración de retención en la fuente a título del impuesto de Industria y Comercio, correspondiente al mes de noviembre de 2023.

Es decir, la presente contingencia cubre a todos los que estaban obligados a ICA y RETEICA Cali entre el 14 de noviembre de 2023 y el 20 de noviembre de 2023. Y su nuevo plazo va hasta el 23 de noviembre de 2023.

¿Cuándo será restablecido el servicio para la presentación de ICA y RETEICA Cali noviembre de 2023?

Según lo indicado por el Departamento Administrativo de Hacienda de la Alcaldía de Santiago de Cali el restablecimiento de la funcionalidad para la presentación y pago del formulario de declaración bimestral del impuesto de Industria y Comercio y su complementario de Avisos y Tableros, así como la declaración de retención en la fuente a título del impuesto de Industria y Comercio para los vencimientos del mes de noviembre de 2023 a través de la plataforma tecnológica de la Alcaldía Santiago de Cali, se dará a partir del día veintidós (22) de noviembre de 2023.

¿Hasta cuándo podrá presentarse el ICA y RETEICA Cali noviembre de 2023?

Los contribuyentes que no pudieron presentaron la declaración bimestral del impuesto de Industria y Comercio y la declaración de retención en la fuente a título del impuesto de Industria y Comercio para el mes de noviembre de 2023, debido a los inconvenientes técnicos presentados en la plataforma tecnológica de la Alcaldía de Santiago de Cali, no estarán obligados a liquidar las sanciones por extemporaneidad y mora si presentan y pagan dichas declaraciones hasta el día veintitrés (23) de noviembre del año 2023.

Descargue aquí la resolución de la contingencia ICA Cali noviembre de 2023 aquí:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras redes sociales