Normas ISO ofrecen las herramientas básicas que ayudan a las pymes 

Si es facturador electrónico, también debe recibir sus facturas en formato electrónico de generación
18 agosto, 2018
El ABC√Č la Factura Electr√≥nica?‚Äč
5 septiembre, 2018

La implementación de las NORMAS ISO es una decisión estratégica que nos ayuda a innovar, reducir costos, exportar, entre otros beneficios.

Las Normas ISO ofrecen las herramientas básicas que ayudan a las pymes a salvar los obstáculos que van a surgir a la hora de su trabajo diario. Van a aportar soluciones a los desafíos de innovación, reducción de costes, seguridad de los productos, exportación, impacto ambiental, gestión del riesgo y eficiencia energética, entre otros.

En este artículo vamos a ver qué soluciones aportan las normas ISO aplicadas a los principales desafíos a los que se enfrentan las pymes.

Conoce los desafíos a los que se enfrentan las pymes y la solución que les aportan las Normas ISO:

  • La¬†reducci√≥n de costes¬†suele ser uno de los problemas m√°s complejos a los que se enfrentan diariamente las empresas, ya que una mala decisi√≥n puede repercutir en la calidad de los productos y/o servicios que reciben los clientes y, por lo tanto, repercutir en los beneficios e ingresos. Las Normas ISO nos¬†ayudan a optimizar el ciclo de dise√Īo de los productos y/o servicios, al igual que el desarrollo de estos y los costes de producci√≥n.
  • El estudio sobre la¬†seguridad de los productos, la¬†gesti√≥n del riesgo¬†y sobre su¬†impacto ambiental¬†se est√° conviertiendo cada vez m√°s en un punto relevante en la estrategia de gesti√≥n de las organizaciones. Las Normas ISO ofrecen soluciones para¬†limitar el riesgo de accidentes, eval√ļan y reducen el riesgo y ayudan a manejar la incertidumbre, aportan las bases t√©cnicas necesarias para cumplir los reglamentos, ayudan a reducir los impactos negativos medioambientales y mejoran el desempe√Īo de la empresa en la gesti√≥n ambiental.
  • Cuando las pymes deciden que desean¬†exportar, es muy importante que cuenten con un apoyo que les ayuda a sortear y¬†evitar los obst√°culos t√©cnicos y que abra nuevos mercados, expandir los existentes y facilitar el comercio. Esto es lo que hacen las Normas ISO.

Las relaciones entre la empresa y los clientes puede aportar muchos beneficios pero también muchos conflictos. Por esta razón, la implantación de las Normas ISO pueden ayudar a incrementar la satisfacción del cliente, promocionan la mejora continua, permiten transmitir a los clientes la sensación de su importancia y su relevancia para la empresa a través, por ejemplo, de la correcta gestión de las reclamaciones y quejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish