Hábitos para ser más productivo

¿En qué se nos va el tiempo?
20 abril, 2018
¿Por qué contratar una auditoría externa?
23 abril, 2018

Administra mejor tu tiempo y maximiza tu trabajo, en este post vamos a compartir unos tips básicos para mejorar tu desempeño. Acompañanos.

Muchos pensamos que trabajar largas jornadas, acostarnos tarde y no tener tiempo suficiente para descansar y divertirnos nos hace más productivos; pero ello esta muy lejos de la realidad. El secreto para ser productivos esta en: MADRUGAR. No es una tarea fácil, pero vale la pena hacerlo, los resultados son asombrosos.

  • Madrugar mejora tu productividad. En la mañana el cerebro funciona mejor, es probable que si empiezas una tarea temprano en la mañana, cuando tu cerebro está más lucido, finalmente logres llevarla a cabo.
  • Las personas que madrugan tienen un alto desempeño en su trabajo. Cuando se tiene la rutina matutina bien definida, se garantiza el éxito en lo que se hace.
  • Las personas madrugadoras tienen más tiempo durante el día. En la mañana se cuenta como un tiempo «extra» donde la mayoría de personas se la pasan durmiendo, pero que si decides madrugar, puedes paorvechar unas horas de más para tus actividades.
  • Las personas madrigadoras son más felices, Si bien hay teórias que afirman que las personas noctambulas se divierten más, hay un sin número de estudios que respaldan la idea de que quienes madrugan son, de hecho, más felices. Pues ellos logran hacer más cosas al día que sus homólogos nocturnos.
  • Las personas madrugadoras son más persistentes y agradables. Se demostró que las personas que madrugan son más persistentes, serviciales, agradables y proactivas que las personas que se acuestan tarde. Estos rasgos pueden ayudarte a desarrollar mejor tu trabajo porque eres menos propenso a abandonar las tareas y estas dispuesto a pedir ayuda cuando lo necesitas.
  • Las personas madrugadoras tienen una vida más saludable, normalmente se preocupan más por su salud fisica, comen saludable y hacen actividad fisica.
  • Las personas que madrugan duermen mejor. Podrías suponer que levantarte más temprano afectaría tus horas de sueño, ya que dormirías menos tiempo. En realidad, los expertos en sueño afirman que ocurre lo contrario.Según Forbes, cambiar la hora en que te acuestas y te levantas alineará tu cuerpo más estrechamente con los ritmos circadianos de la Tierra, por lo que tendrás un sueño más reparador.

    Dicen que crear un hábito requiere un promedio de 66 días. Así que acepta el desafío y pon el despertador una hora antes durante los próximos dos meses. Reorganizar las horas de vigilia probablemente mejorará tu día en un sinfín de maneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish