En qué consiste una auditoría de estados financieros

IMPLEMENTACIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA ES EXIGIBLE PARA GRANDES CONTRIBUYENTES
6 junio, 2018
Noticias: Simplificación en la nacionalización de mercancías
11 junio, 2018

La auditoría es el proceso para establecer la integridad y validez de los reportes de información, incluyendo los estados financieros y dictámenes. Cada vez más organizaciones elaboran reportes sobre aspectos que requieren un alto nivel de control de independencia, como el cumplimiento de las políticas de gobierno corporativo, de las normas de servicios o controles aceptados y la veracidad de las confirmaciones de imparcialidad.

El objetivo de una auditoría de estados financieros es mejorar el grado de confianza de los usuarios a los que van dirigidos dichos estados financieros. Esto se consigue mediante la emisión de una opinión por parte de un auditor respecto a si los estados financieros han sido elaborados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con un marco de información financiera aplicable.  En el caso de la mayoría de los marcos con fines generales, dicha opinión expresará si los estados financieros se han presentado de forma adecuada, en todos los aspectos materiales, u ofrecen una imagen fiel de conformidad con el marco.

Una auditoría no solo le ayuda a garantizar el cumplimiento de las normas vigentes para la elaboración de estados financieros, hay otros productos derivados del proceso de auditoría, como la identificación de temas de dirección internos y perspectivas importantes que pueden ayudarle a hacer frente a retos actuales y futuros.

Esto se debe a que realizamos la auditoría con profundo y amplio conocimiento de su empresa, la industria en la que opera y las normas regulatorias aplicables. Consideramos los riesgos que enfrenta su empresa, la forma en que la administración los mitiga y la transparencia de los reportes que su empresa emite para las personas interesadas en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish