Conceptos básicos de contabilidad

Finanzas corporativas vs contabilidad 
16 abril, 2018
Análisis financiero para su empresa
18 abril, 2018
En el presente post queremos compartir la definición de conceptros básicos de contabilidad de una empresa, para que se anime y empiece a tomar el control de los números de su organización.
Ingresos: son los valores que recibe la empresa cuando realiza una venta de un producto o un servicio con el fin de obtener una utilidad.
Gastos: Son los pagos que debe efectuar la empresa por los servicios o elementos necesarios para el buen funcionamiento, estos valores no son recuperables.
Cuentas por cobrar: Representan venta o prestación de algún bien o servicio que se recuperará en dinero en sumas parciales. Representan dinero a corto, mediano y largo plazo.
Balance general: Es el informe básico que muestra la situación financiera de la empresa en una fecha determinada. Contiene información sobre los activos, pasivos y patrimonio, los cuales deben relacionarse unos con otros para reflejar dicha situación financiera.
Estado de resultados: Es el informe básico que muestra resultados neto de las operaciones de la empresa al finalizar un periodo determinado. Muestra de manera detallada los ingresos, los gastos y pone en evidencia si hay ganancias o pérdidas.
Libros de contabilidad: Son aquellos archivos o documentos donde se plasma la información financiera de la empresa, operaciones que se realizan durante un periodo de tiempo determinado, y  los cuales hay que legalizar de manera periódica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish