Factura electrónica a poco tiempo de su implementación
26 noviembre, 2018
Resumen Reforma Tributaria Ley 1943 del 28 de Dic de 2018
8 enero, 2019

La auditoría continua implica un monitoreo frecuente durante todo el año para garantizar que las transacciones se capturen correctamente y fluyan correctamente a las cuentas de los estados financieros.

Algunas empresas ya han implementado mini auditorías trimestrales. Las auditorías frecuentes y más reducidas nivelan la carga de trabajo de la empresa y reducen la temporada baja. Estas empresas no necesitan tantos empleados, y es posible que no tengan que trabajar tantas horas. Las técnicas de auditoría virtual se pueden combinar con esto.

Los errores y las anomalías se pueden abordar con prontitud, en lugar de meses después del final del año. Los clientes tienen un mejor recuerdo de los eventos cuando se discuten poco después de que ocurren.

En este esquema de interacción constante entre el equipo de auditoría y el cliente, los miembros del equipo adquieren una comprensión más profunda del negocio. Según Anderson, «es realmente entender el negocio del cliente donde puede proporcionar valor al cliente, donde puede ayudarlo a mejorar y mejorar las cosas y ganar más dinero y reducir costos. Eso es realmente lo que deberíamos estar haciendo «.

La auditoria continua es un método utilizado por los auditores para realizar actividades relacionadas con revisiones en tiempo real. La tecnología desempeña un papel fundamental en la automatización de la identificación de excepciones o anomalías, el análisis de patrones de los dígitos de campos numéricos clave, el análisis de tendencias, el análisis de transacciones detalladas con valores límite y umbrales, las pruebas de controles y la comparación del proceso o del sistema a través del tiempo o con otras entidades similares.

Históricamente la auditoría interna realizaba pruebas de los controles en forma retrospectiva y cíclica, con frecuencia muchos meses después del momento en el que ocurrían las actividades de negocio. Los procedimientos de prueba a menudo se basaban en un enfoque de muestreo e incluían actividades como revisiones de políticas, procedimientos, aprobaciones y conciliaciones. En la actualidad, sin embargo, se reconoce que este enfoque sólo ofrece a los auditores internos un alcance limitado de evaluación y, en general, es muy tarde para representar un valor real en cuanto al desempeño del negocio o al cumplimiento de regulaciones. La auditoría continua es un método empleado para realizar evaluaciones de riesgos y controles de manera automática y más frecuente.

Los beneficios esperados a partir de la implementación de un esquema de auditoría continua incluyen:

  1. Mayor capacidad para mitigar riesgos.
  2. Reducciones en el costo que implica la evaluación de controles internos.
  3. Mayor confianza en los resultados financieros.
  4. Mejoras en las operaciones financieras.
  5. Reducciones en los errores financieros y la posibilidad de fraude.

2 Comments

  1. Buenas tardes señores
    Cordial saludo
    Me pueden hacer el favor de regalarme un correo donde les pueda hacer llegar mi hoja de vida?
    Soy contador público y he trabajado con varias firmas en la áreas de auditoria y revisoría fiscal.
    Agradezco su colaboración.
    Cordialmente.
    FRANCISCO ANZOLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish