Anticipando el futuro: Auditoría

Cambios en las fechas límite de reporte medios magnéticos 2017
14 mayo, 2018
Importancia de la auditoría financiera
17 mayo, 2018

Una de las herramientas fundamentales para el desarrollo óptimo de una empresa, es la auditoría; un proceso milenario que trae cambios, beneficios y oportunidades a las organizaciones que lo ejecutan,    pero que gracias a los avances tecnológicos ha evolucionado y hoy se han potencializados los resultados.

La auditoría permite analizar cómo una organización hace sus previsiones, cómo elabora sus proyecciones, cómo valora sus recursos y cómo gestiona sus riesgos. En un entorno económico- financiero cada vez más completo, es fundamental mirar hacia adelante y prever oportunidades o problemas.

El sector de la auditoría y de la información financiera está en pleno cambio, porque el mundo en el que vivimos también está cambiando. La crisis financiera, la globalización y las nuevas tecnologías han cambiado la naturaleza de los negocios y han redefinido un concepto clave para que la economía funcione: la confianza.

¿Cómo ganar esa confianza? en este punto la auditoría juega un papel fundamental, como generador de confianza; la rendición de cuentas requiere que las compañías ofrezcan la información necesaria para conocer su situación real.  Pero también es fundamental que alguien externo a la empresa recopile, analice y estructure datos con rigor y coherencia para que realmente lleguen y puedan ser interpretados por todos los grupos de interés.

El futuro demanda un sistema de información completo y que sea fácil de entender para todas las personas. No tiene mucha utilidad tener una cantidad de información recopilada en un documento, es momento de ir más allá de lo que se lee en el balance y de la cuenta de resultados de una compañía; nuestros servicios están orientados en profesionales con un sentido innovador desarrollado, dispuestos a hacer un aporte valioso al desarrollo de su organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish