Análisis financiero para su empresa

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Cual es la situación actual de tu empresa, ¿tiene asegurada su supervivencia?, aquí les vamos a compartir unos puntos claves para determinar de manera breve la viabilidad de su negocio. En el mundo empresarial es fundamental «navegar» sobre seguro.

El informe financiero es una herramienta fundamenta para determinar la situación económica y financiera de la empresa. En esté se deben tener en cuenta los aspectos cuantitativos y cualitativos, se deben comparar las cifras con las metas y el analizar el porqué de la tendencia.

El análisis financiero se debe hacer basados en dos métodos:
Método vertical: Es cuando se analizan las cuentas de los estados financieros de un solo periodo.
Método horizontal: Cuando se comparan las cuentas de los estados financieros de dos  o más periodos.

Análisis de estados financieros

En un estado de resultados se analizan los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha generado la empresa con el fin de determinar, por ejemplo, si se esta gastando de más, si se generan suficientes ingresos, si se generan utilidades.
En un balance general se analizan los activos, los pasivos y el patrimonio con que cuenta la empresa con el fin de determinar cuánto y dónde se ha invertido, cuánto de ese dinero provee de los acreedores y cuánto proviene de capital propio, cuán eficiente esta utilizando sus activos.
En un flujo de caja se analizan los flujos de ingresos y egresos de efectivo que ha tenido la empresa con el fin de determinar si cuenta con un déficit o un excedente de efectivo, si es posible comprar al contado o es necesario comprar al crédito.

otros análisis

En el análisis de presupuestos se analizan los pronósticos o previsiones de ventas, cobros, compras, pagos, gastos y demás elementos de la empresa con el fin de planificar objetivos, recursos y estrategias, coordinar actividades, controlar y evaluar resultados.
En el análisis del punto de equilibrio se analiza el punto de actividad en donde los ingresos son iguales a los costos con el fin de conocer a partir de que nivel de ventas se empieza a generar utilidades, conocer la viabilidad de un proyecto.
En el análisis de costos se analizan los desembolsos de dinero en que incurre la empresa con el fin de conocer la utilidad bruta de un producto o servicio, conocer la rentabilidad de un producto o servicio, definir el precio, etc.

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